miércoles, 20 de febrero de 2008

El Tango, Permanece, es Universal e Inevitable

Es tan propio de los seres humanos, que desde siempre ha existido. Es inevitable, no se puede escapar a él o ella... sí, porque es todo: mujer, hombre, los dos, nostalgia, felicidad, misterio, certeza, esperanza, desesperanza, la vida y lo que nos la quita... Aunque no había sido pronunciado por nungún cuerpo ni por ninguna voz, ya existía.

Tiene mucho de piel, por eso no lo podemos apartar; mucho de vida, por eso corre por las venas; mucho de leyenda, por eso no muere; mucho de Café, por eso es dulce y amargo a la vez; mucho de la verdad, por eso lo gritamos... tal vez mucho de adictivo, por eso estamos aquí.

El Tango vuelve a nuestros pensamientos y cuerpos; lo hace sin avisar, sin preguntar... no lo debe.

La Banda Gotan Project nos cuenta mucho de esto, quizás más... pero quizás no es posible comprender todo lo que encierra su mensaje. El Album La Revancha del Tango (2001), en su corte Época cuenta parte de esta história, de este Tango Universal, Inevitable, Inquebrantable, Recurrente, Secreto, Incansable, Invencible...



En youtube un vídeo hecho para Época:

1 comentario:

AnCris dijo...

Me encanta, me fascina tu visión del tango... de una manera que cada sentido lo percibe. Lo entendés y lo expresás con las palabras justas... el tango se siente o no. Y vos... yo siento que lo llevás en las venas.

Un beso.

Jamás me olvido de vos...

Tu amiga al sur del mundo