lunes, 12 de enero de 2009

Cóctel de Amigos

Mis movimientos lentos y sin rumbo definido delataban las pocas ganas que tenía de empezar con el trabajo ese viernes y las muchas de continuar en mi cama. Bueno, no me puedo quejar: puedo trabajar en casa y decidir a qué hora inicio el día; sin embargo el deber llamaba y debía entregar mi producción.

http://i156.photobucket.com/albums/t6/zolarkero/polar-bear.jpg

Y empicé a sonreír. Entre varios mensajes en mi correo encontré uno de Diana La Maga, que registraba fecha de ese mismo día a las 12:03 AM; imagino su rostro cuando me cuenta sobre las conexiones inexplicables tan grandes y evidentes entre nosotros. Según el horario en Colombia, yo le escribí el jueves 08 a las 11:00 PM; a tan solo una hora de su intención de comunicarse conmigo. Me contó de sus risas y lágrimas, de sus sueños y realidades, de la Luna y de su fuerza. Me ha alegrado poder encontrar a Diana.

Dos minutos después del mensaje de Diana, llegó un saludo de Rosita de Fuego; nuestra flor peruana. Me anunció que hablaremos pronto y me emocionó sabiendo ahora que traía un nuevo capítulo de vampiros… jejeje… sí que me ha gustado esta nueva historia.

Ya en la tarde envié las toneladas de trabajo que correspondían a ese viernes; sin embargo fui hasta el trabajo a saludar a mis compañeros, a tomar un café, comer chocolates, un par de cigarros y a dar los besos y abrazos para el fin de semana. Tardé tal vez una hora o dos; ya estaba libre a eso de las 4:30 PM… llamé a DarK.

Pues resulta que este caballero se encontraba tan relajado y desprogramado –mentiras, él quería ir al gimnasio-; pero siendo viernes en la tarde le invité a que tomáramos algunas cervezas. Diez minutos después, no encontramos y nos dirigimos a un bar cercano. Diría yo que desde las 5:00 PM hasta las 11:00 PM; no tantas cervezas como imaginan, pero si las suficientes como para hablar de cuanto tema se les ocurra. Yo siempre tuve mis cigarrillos cerca y él perdió su rutina en el gimnasio. Aclaro, cerveza Club Colombia (perfecta!!!).

Sin embargo la fecha, aún conservo un saludo navideño de Anita del Sur en mi correo; un café prometido con Marga, no se si en Bogotá o en Barcelona (ya sabremos quien viaje primero… mi plazo es hasta el lejano septiembre); le debo un saludo a Daysi en La Habana; unas cervezas a Andrea, a Lara y Germán; otro café a Nhora y a Martha; una chocolatina a la profe Andrea; mi ferviente lectura a Straw –necesito soñar con las imágenes de sus relatos-; un saludote a Nicole en Munich; seguir leyendo las entradas de antaño de Alas… y mucho más a muchos más….mmmm… eso quiere decir que tengo varios amigos!!!



Para finalizar les cuento algo sorprendente e increíble para mí: aquella noche del viernes 09, con mis cervezas en la cabeza, me sumí en sueño profundo… no me extenderé; solo diré que soñé con Dark, con Diana La Maga y con Marga… estábamos en Nicaragua, muy cerca al Mar que alcanzaba a lavar nuestros pies; en una mesa blanca tomando no se qué (tal vez café, tal vez cerveza, tal vez…) y luego caminando por las calles de la ciudad a la madrugada… nos acompañó una gran Luna, me ofrecieron algo para cubrirme del frío y sonriendo nos dirigíamos a Guatemala. Increíble.

PD: la foto es de mi colección de nubes; no es muy buena por el reflejo directo del sol, pero trata de mostrar que las nubes son muchas, pequeñas sobre el Mar, separadas en distancia, pero al final están juntas.

5 comentarios:

Marga dijo...

Creo que tú viajarás primero, seguro.

Yo tendré preparado un buen café, no se si podrá ser de Colombia, pero procuraré que sea el mejor.
Por supuesto que los cigarrillos mentolados para tí, también estarán en una linda cajetilla para que tú los puedas saborear a gusto. Después tendré a punto los ingredientes para preparar el cóctel: mucho cariño, ternura, amor, risas y tú lo prepararás con tu corazón, levantaremos nuestras copas y brindaremos con el deseo de que el próximo sea en Bogotá, con la esperanza de que Sergio y Diana también puedan estar...

¿Sabes?, sería como tocar el cielo con nuestras manos poder hacer realidad tu sueño...

De momento me conformo con poder ver tus nubes.

GRACIAS POR ESTA HERMOSA ENTRADA!!!

Comienza la cuenta atrás para darnos ese anhelado abrazo.

Besitos

Rosa dijo...

Tú los has dicho, nada puede separar a este maravilloso grupo que hemos formado en este mundo virtual que a veces es más lindo que el real.
Que delicia unas cervezas frías en compañia de Darkie, aunque te confieso que más disfruraría la compañia de ambos que la cerveza, no he probado la colombiana pero la de aquí es un poco amarga para mi gusto.
¿De veras tienes planeado un viaje a la tierra de nuestra Marga para setiembre?... ¡que fortuna!.
Sí, pronto te llamare!!!!
Buaaaa, snifff, yo no estaba en el sueño de la playa.

Que mono el osito de la foto, ojála que muchas generaciones puedan gozar de esta bella imagén, como una realidad.

Un beso enorme.

Arquitecturibe dijo...

Y con ustedes... el personaje mas nombrado en esta entrada!!!
BRAVOOOOO!!!!
(gritos de publico descontrolado)
Jejejejej magica noche...
Es increible como puede uno hablar tanto con alguien, sin aburrirse y sin que se le acaba el tema.
Es increible como puede uno tomar tanta cerveza, pero no puede hacer lo mismo con agua o gaseosa.
Es increible como podemos ser mas prudentes al referirnos a paises que no conocemos....
Sería increible estar con Marga y con Diana en el paisaje que pintas.
Es increiblemente honroso, creo que para los tres, que este buen coctelero nos tenga en sus sueños
un beso enorme desde mi lejana galaxia.
Pd. notas como te escriben de largos comentarios?????, a mi muy pocos son tan sustanciosos
Pd2. En la palabra para verificar dice: refutner, eso suena bonito para inventarse un verbo nuevo. Digo yo que podría ser cuando uno camina al mismo lado del que viene en frente y parecen estar bailando.
Hey! estamos refutneriando!!!!
jejejeje hoy estoy chistonto

Anónimo dijo...

Hola hola!

Pero que agradable ha sido visitarte y enterarme de que has soñado conmigo. Que honor! Y en Nicaragua! Porqué Nicaragua? Sabes los sueños siempre son rarísimos, por ahí escuché que el cerebro hace una especie de collage o mural, metiendo nombres, colores, olores y sonidos que hemos visto visto, olido y oído en los últimos días, o de los cuales nos hallamos acordado. Me parece muy bien lo que dice (el personaje mas nombrado en esta entrada, jaja) nuestro querido Darkie y Marga. De que lo hacemos, lo hacemos. Y no sería mala idea ir a una playa Nicaraguense, los 4...ahi en la arena y luego dirigirnos rumbo a mi país.

Un besote! Cómo me haces felíz!!!

AnCris dijo...

Los lazos de la montaña, no tienen explicación, sólo basta con saber que tiene vida propia y nos unen más allá de distancias, diferencias horarias y fronteras...
Yo te invito una caminata por calles de Buenos Aires y luego nos paramos en un cafecito porteño, donde seguimos charlando, dejando que el tiempo se deslice, vaya y venga ¿tal vez incluso se aparezca el Vaquero? por qué no, podríamos parar cerca de su casa, en el Barrio de Congreso... aaahhhh, venite che, que acá tenés un par de amigos para compartir sueños...

Ah! felicitaciones a la estrella de la entrada! ja ja ja!!!

Besos!