lunes, 14 de julio de 2008

Una mujer se hizo Tango

El Tango tiene todos los sabores.


En una vieja historia, una mujer se hizo Tango. Se entrecruzaban imágenes y momentos, se evocaba un escenario y su aroma, el Tango invadía el cuerpo y los sentimientos eran de antaño. Es un Cóctel, por que es mujer y es Tango, fue dulce y ahora receurdo sin vigencia, llegó cuando ya no correspondía. Hace unos años emergieron imágenes de una historia, y un fragmento se escribió:


22:09 31/05/2005:

Volvió una noche, pero como lo hace una carta dos mese después de ser enviada: con todas las intenciones y deseos, pero con el peso del tiempo, los dobleces del viaje, tarde, cansada.

No respeta ni su condición de caduca; aún no lo sabe, no entiende que estaba vencida antes de llegar.

Su rostro era de apariencia de quien trasnochó por varios días, de quien está cansado: por dentro y en la carne.


El recuerdo continúa, las imágenes también... la música, la imágen del escenario, los reflectores de colores fríos, un hombre frente a un espejo, una caricia innecesaria... el Tango aún es provocador, el sabor aún es a viejo.

6 comentarios:

Strawberry Roan dijo...

Me has hecho recordar mi viaje a Buenos Aires de hace dos años...
¡Qué buenos recuerdos!

Strawberry Roan dijo...

Aunque no es el lugar, aprovecho para responderte a cierta duda intercultural que tenías respecto a un comentario que te hice en una entrada anterior. El pisco-sour es un cóctel típico de Perú a base de limón (no el español, que es más grande, sino limón peruano, más parecido a la lima que conocemos aquí, en España), hielo frappé, clara de huevo, azúcar y amargo de angostura. El amargo de angostura (tiene un sabor muy especial) puede ser complicado de encontrar y puede sustituirse con un poco de canela (¡pero no es lo mismo!)
Si quieres saber más sobre el amargo de angostura, mira esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amargo_de_Angostura

Marga dijo...

Deberé aprender más cosas sobre el Tango, debo reconocer que soy poco conocedora del tema, aunque me gusta mucho verlo bailar.

El Tango tiene todos los sabores..., me pregunto que sabores serán!!!

Besitos

Rosa dijo...

Dios mío amigo, si supieras que este es uno de mis tangos favoritos... y como lo dije una vez por ahí, el tango solo es tango cuando lo canta Gardel.

"Mentira, mentira, yo quise decirle, las horas que pasan ya no vuelven más. Y así mi cariño al tuyo enlazado es sólo una mueca del viejo pasado que ya no se puede
resucitar. Callé mi amargura y tuve piedad.
Sus ojos azules, muy grandes se abrieron, mi pena inaudita pronto comprendieron y con una mueca de
mujer vencida me dijo: Es la vida. Y no la vi más"

Sí hasta se puede escribirse una historia con está letra y casí todas las que cantaba Gardel de la inspiración del gran Alfredo Le Pera.

Que gusto me ha dado pasar por aquí.

Arquitecturibe dijo...

para mi Volver.... es el que me mata..
Hola.
Gracias por tu mensaje (ya me imaginaba que la rosita movia influencias por mi, que bella)... pero ya ves que mi animo no ha rebajado y aqui vamos...
por ahora, busco amigos... despues de dos semanas apenas he ido ayer a ver cuenteros en la plaza lourdes... entonces un amigo que me enseñe la ciudad podria ser genial.
estoy en la Byaca con 68 y mi cel es 3168140564... si queires me saludas!
un abrazo desde mi lejana galaxia

Arquitecturibe dijo...

Porque el tango es macho, porque el tango es fuerte; tiene olor a vida, tiene gusto a muerte!
...
Anoche hablamos tanto que no me dijiste lo que te habia preguntado sobre la Candelaria.
Saludos, desde mi lejana galaxia.... he llorado en ella hace unos segundos con el post que te dedico Rosa. Ando como sentimental hoy.
ahhh te cuento, Mañana tengo una entrevista de trabajo!
ya te contare