martes, 20 de enero de 2009

CÓCTEL DE FIN DE SEMANA

ROSAS QUE HABLAN


Prometió ser especial y así lo hizo.

Desde hacía una semana, quizás, me buscó con sus letras y atravesando las almas, para anunciar su voz. Una flor se comunicaba conmigo y quería contarme sobre el alba, el rocío y el misterio Inca. Los dioses la colmaron con la gracia de dar vida a través de las letras, de la sangre incorrupta que se convierte en pensamiento.

El dorado, casi pardo de la cebada y el trigo, danzaba y sonreía con cada caballero, a la orilla de un río gris, con las nubes como caballos y con el humo de las bocas que decían palabras sin orden. Los sueños besaron el costado y los secretos contados de quien mezclaba el sonido con la voz, el marrón amargo y seco, la tierra húmeda de sudor y los tacones de mujeres que recorrieron el Río de la Plata.

Un alma tímida de escudriñar la tierra de mi lado izquierdo, pero con la suavidad que me hizo sucumbir, olvidar el río gris y los caballos y las bocas; con los pétalos en lugar de labios, con mis ojos en su pasado y con el anhelo de germinar. Sin prevención su sangre se confundió con la mía y ambos convertimos en pensamiento.

Una Rosa Dorada, con el Fuego como virtud, prometió su voz. Y lo hizo.

________________________________________________________

CERVEZA

Club Colombia®, ¡Perfecta!... es la expresión que reconocen, más nuestros paladares, que nuestros cerebros sugestionados por la publicidad. Sí, es así, ¡Perfecta!

No soy experto, pero sí se que me gusta: Águila Imperial® (producida por la cervecería colombiana Bavaria S.A. – ahora que es de SAB Miller, ya no se produce-), Negra Modelo® (cervecería Modelo de México), La Trappe Dubble® (elabora en la abadía holandesa de Koningshoeven, con TRIPLE FERMENTACIÓN), Zubr Premium® (Checa) y Club Colombia®… bueno, no digo que no me gusten las otras cervezas y que solo tome cervezas con doble tiempo de maduración, secas, extra secas, negras y con mucho mosto… soy muy juicioso y me tomo toda la cervecita, sin importar casi nunca de qué tipo… jejeje…

Club Colombia ganó la Grand Medaille D’Or, Monde Selection, Bruxelles 2008. O bien conocida como Gran Medalla con Hojas de Palma, Selección Mundial, Bélgica 2008. Con esto que es suficiente para describir su cuerpo y sabor.


http://www.cervezaclubcolombia.com/

________________________________________________

HOMERO, HOMERO… ¡SIMPSON!… JEJEJE

¿Por qué Homero Simpson?... sí, si… es mi héroe:

1. Le gusta la cerveza, Duff, por supuesto.

2. Es descuidado con los quehaceres caseros

3. Es descuidado con su trabajo

4. Aunque no es físico nuclear, ha salvado el mundo varias veces de una catástrofe nuclear

5. Fue gordo discapacitado y trabajó en casa. Salvó una vez más al mundo de una fisión nuclear con su trasero

6. No puede vivir sin al Bar de Moe… la cerveza, la cerveza, la cerveza

7. Ingenuo, noble, torpe, bondosos con su panza, pero si analizan es buen padre… acompaña a Lisa a la ópera.

8. Ha sido rockero, astronauta, organizador de eventos, fenómeno, amigo de las estrellas de cine, el mejor en los bolos, profeta… una vez pensó que era gay, fue el elegido de Los Magios, artista, intelectual, estupido.

9. Según anexos del artículo principal de Homero en Wikipedia, el ha tenido 188 empleos/profesiones/quehaceres en los primeros 400 capítulos… es más, existe un listado por orden alfabético... algunos enunciados por el mismo Homero son: boxeador, mascota, astronauta, asegurador de bebés, imitador de Krusty, conductor de camión de transporte, hippy, conductor de máquina quitanieves, crítico gastronómico, artista conceptual, vendedor de grasa, feriante, alcalde, estafador, guardaespaldas del alcalde, capataz, concejal de basura, escalador, granjero, inventor, Smithers, Poochie, ayudante de famosos, trabajador de central eléctrica, escritor de galletas de la fortuna, barón de la cerveza, empleado Kwik-E-Mart, homófobo y misionero.

10. Y creo que kilómetros más de cosas por decir de Homero


http://comunidad.canalfox.com/blogs/los_simpson/Homero-Cerveza-final-2.jpg

6 comentarios:

TnTeBrigCBPJose Dario Ramos Muñante dijo...

Mi querido César... ay, pero que belleza todo lo dices. Soy un poco como esas flores silvestres que nadie nota, pero cuando alguien las observa, de pronto se hacen bellas, no porque sean bellas en sí mismas; sino porque los ojos de quien las mira las hace sentir hermosas e importantes.
Y tú me has hecho sentir así, y tanto así fue el agrado de encontrar nuestras voces, que se me quedo una sonrisa pintada en los labios como la tengo ahora que te leo.
Gracias por Club Corona, rubia como el sol.
Por tu querido Simpson, ese mismo día ví un capítulo de cuando querían ingresar a un exclusivo club de millonarios, y la pobre Marge hace milagros para cambiar su único vestido... hasta que se da cuenta que ese no es su mundo.
Y sí, Homero no es la perfección andando, pero sabes, es auténtico.

Decir gracias, sabe a poco.

Un beso con todo mi corazón.

Rosa dijo...

XD!!!!!, ese es mí comentario, es que como lo estaba poniendo desde el ordenador de un compañero, no me percate de que se había publicando con su nombre(no tenía las más remota idea que tuviera un blog)
Ay, sorry, sorry, sorry.
Que locura, que habrás pensado... ¿y quién es este?

Rosadefuego

Arquitecturibe dijo...

yo estoy en secreto enamorado de homero simpson.... SIIIII YA SEEEE AUNQUE NO LOGRE DIFERENCIAS UNA CERVEZA PREMIADA DESDE BEIRUT HASTA CAFARNAUN DE UNA COSTEÑA O DE UNA POKER
JEJEJEJ
UN ABRAZOTE MI AMIGO ADORADO

Marga dijo...

Acabo de ver un capítulo de los Simpson jijijijijiji.

Que susto me dió Jose Dario leñe, ya te vale Rosa.

Estooooo...., no tengo palabras para describir la poesía que le dedicas a nuestra Rosa más hermosa del planeta Tierra y de todas las galaxias.

Me he emocionado muchísimo.

Creo que mi estrella se quedará un rato por aquí y aunque no es amante de la cerveza, se tomará una a vuestra salud...

Que precioso César, que belleza.

Un tierno abrazo

Anónimo dijo...

Oye, ahora que lo pienso, serías una fanático desmedido de una cerveza que dicen es buena. Su nombre es "Cabro" que tal??? Aunque la monopolización de la cerveza "Gallo" le quita prestigio y reconocimiento.

Homero no es mi favorito, pero sí que podría llegar a ser un héroe.

Fredy A. dijo...

Y que opina entonces de nuestra cerveza Cabro? o la Gallo (casi simbolo patrio)? Una mixta? una más suave? aqui hay de todo!! Y nada como tomarla frente al Parque a Centroamérica. Un saludo desde la oficina, de parte del conexo hermano de La Maga.