martes, 15 de enero de 2008

Dos manos, dos colores, dos ingredientes


Siendo las 12:17 am, día martes y escuchando a Ennya Clannad, recuerdo un evento o mejor aún, a un par de personajes que se me han metido en la cabeza, el alma y la vida. Son ellas muy diferentes entre sí, pero al mismo tiempo una sola... como las contradicciones de este Coctel... que es lo que le hace especial. Ellas llegaron a mí a través del Catalizador del Coctel (que lo expliqué en la primera entrada del blog), es decir, a través de la Montaña, El Hada Azul, El Jacarandá y algunos ingredientes que no se pueden revelar.

Y sí, es la historia de dos mujeres. Esto me recuerda cuando empecé a escribir pro primera vez para Teatro, durante 2003. Para aquella ocasión conversaba con alguien muy especial sobre qué tan difícil era escribir una obra de Teatro, pues ya no era actor sin tenía que ser "actores". Es decir que como escritor debía ser más completo que como actor, pues debía dar vida, pensamiento y sentimiento distinto a cada uno de los personajes del libreto.... pero qué más difícil sería dar todo ello a mujeres de la historia.

Creo que es tan difícil, pues es complicado o quizás imposible sentir lo que siente una mujer. Se que muchas cosas de las que presente serán sentimientos de hombre, tal vez ese será mi pecado cada vez que escriba personajes de mujeres... nunca hice personaje de mujer cuando actué. Ahora bien, creo que existen cosas universales al ser humano, lo que creo que le dará un poco de validez a lo que escriba... por su puesto he estado a la expectativas, observando, leyendo, tratando de sentir y percibir y de crear atmósferas. Por eso ruego el perdón de mujeres, de escritoras, de poetizas (sobre todo aquellas de poesía lésbica) y demás. A continuación les presento fragmentos de la historia que he venido escribiendo desde hace unos mese sobre Helena y Angelina (que espero poder publicarla aquí):


01
¿Por qué mí mano aún está fría?
¿Por qué amarte duele cada noche sobre la almohada?
¿Por qué la brisa es más fría en mi soledad?

Escucha lo que no puedo gritar,
Cuenta mis lágrimas,
Seca mi llanto.

¿Estás dispuesta a tomarme de la mano?
¿A escuchar mis secretos?
¿A ser mí más hermoso secreto?

Encontraremos otros caminos,
Nuestros cuerpos serán sensuales,
Acariciaré tu rostro herido.

¿Puedes ser nosotras?
¿Tapar tus oídos ante los demás?,
¿Silenciar las voces?

Podemos caminar juntas,
Podemos contar nuevas historias,
Cerrar la puerta de la habitación en la noche.


02
Una noche me sonreíste,
Y la Luna iluminó mi piel,
Como si mi piel no vistiera esclavitud.

Un secreto se hace susurro,
Un deseo se transforma en amor,
Un anhelo se ha convertido en esperanza.

El juego de caricias cubre mi cuerpo,
Una princesa me invita a su habitación,
Y el cielo me bendice con su piel.
Eres.


03
Mi princesa de la lluvia,
Dueña de mis noches,
Tentación de mis caricias,
Razón de mis besos…

La Luna se pone,
Y me seduce como tú;
Pero debo ser paciente,
Debo preparar mi lecho.

Princesa de mi hogar,
Luz de mi cielo;
Que este sueño no culmine,
Que tu gracia me acompañe.

Existen mil puertas:
Elegiré la de tu amor;
Entraré apurada,
Y me perderé sin remedio.

Te esperaré sentada,
Pondré adornos a tu traje;
Miraré al horizonte
Y buscaré tu mirada.

No tendré temor,
No estaré callada jamás;
Secaré mis lágrimas
Y abriré mis brazos para ti.


Bueno, cada una fue escrita en momentos y atmósferas diferentes entre julio de 2007 y enero de 2008. Lean y me cuentan. Por su puesto me urge e interesa mucho la opinión de mujeres y sobre todo de aquellas que aman a otras. Gracias.

No hay comentarios: